¡8 años ya!

 

Del Butlletí de febrer el 2014

¡8 años ya!

Como pasa el tiempo. . . ocho años hace que aterricé en esta casa. Y todo empezó como una casualidad, porque no conocía ni la entidad ni el barrio. La responsable de mi aterrizaje fue una amiga, que me dijo las palabras mágicas: “¿Tienes tiempo libre?. Si quieres venir de voluntaria donde yo estoy necesitan una persona”. Y no me lo pensé dos veces, porque hacía tiempo que le daba vueltas al asunto, pero no sabia bien hacia donde dirigir esas ganas de ayudar en algo. A lo largo de estos ocho años he pensado que no podía haber ido a parar a mejor sitio. Me siento muy a gusto por todo, con lo que hago, con mi relación con el voluntariado y con los usuarios.

Y es que, aunque suene típico, es totalmente cierto. Es mucho más gratificante lo que recibes a cada momento que lo que tú puedas llegar a aportar. Cuando los niños me preguntan “¿Cómo te llamas?, ¿Cuántos años tienes?” (Claro, ¡yo les hago esas preguntas y ellos también quieren saber!). Cuando hacemos la “merienda de los que viven solos” (lo están esperando con muchas ganas porque cuando se acerca la fecha son muchos los que preguntan por ella) Cuando el Gran Recapte. . .

Es enorme la colaboración que recibimos, y siempre es un sorpresón agradable la fantástica respuesta de la gente de a pié. Y eso es lo que te anima para seguir adelante, por mucho que las cosas se compliquen i la situación actual aún lo emborrone más.

                                                      Manoli

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s